CORCUMVI GANÓ ESTÍMULO DEL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) ganó, por primera vez en la historia de los Llanos Orientales, un estímulo de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

El estímulo se ganó en la modalidad de circulación, a través muestras y festivales de cine, con el Festival Audiovisual de Villavicencio (Crisol) que se prepara para su tercera versión este año.

Diego Gutiérrez, asesor en cinematografía y audiovisuales de Corcumvi expresó: «El Fondo de Desarrollo Cinematográfico es una entidad especializada en cinematografía colombiana y haber ganado el estímulo por el Festival de Cine Crisol, que es organizado por Corcumvi, es una muestra que el proceso que se ha adelantado sigue las necesidades del sector y va por buen camino, es decir una entidad nacional reconoce el trabajo de la Corcumvi para el fortalecimiento del sector audiovisual y cinematográfico de Villavicencio».

El Festival Crisol fue institucionalizado el año pasado mediante acuerdo en el Concejo de Villavicencio y representa una oportunidad para el fortalecimiento del sector cinematográfico y la formación de públicos en la valoración del séptimo arte. El nombre del evento nace de la diversidad de influencias culturales y refleja el cruce de historias que llegan a las pantallas en cada versión.

«Cada vez son más las regiones que se atreven a cumplir este sueño llamado cine. En esta ola, la ciudad de Villavicencio comienza a posicionarse como un eje de producción regional. Corcumvi presenta Crisol, en su tercera versión en noviembre como un legado de este Gobierno, de esta Administración, organizado con el sector audiovisual y creado con el objetivo de establecer contacto entre regiones e industria, y con este premio fortalecido por el reconocimiento nacional que obtenemos», destacó, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo