Valve anuncia el fin oficial del soporte para Windows 7 y 8 en Steam


Desde el 1 de enero, Steam ha finalizado el soporte oficial para usuarios de Windows 7 y 8. Aunque aún se permite el uso del software, sin embargo, esto será temporal. Valve advierte que las actualizaciones futuras de la plataforma no serán compatibles con sistemas operativos tan antiguos. 

Los usuarios conservarán el acceso a sus juegos, aunque se excluyen actualizaciones de seguridad y mejoras como el soporte avanzado de joysticks. Además, Steam ya no proporcionará soluciones para SO más antiguos.

Valve advierte que no puede garantizar la continuidad de Steam en sistemas operativos no compatibles. Aunque seguirá siendo viable en Windows 7 y 8 por cierto tiempo, será necesario actualizarse a versiones más recientes en algún momento.

Adiós a Windows 7 y 8 en Steam.

En su comunicado oficial, la empresa argumenta que el fin del soporte es esencial debido a que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, incompatible con versiones anteriores de Windows.

«Las versiones futuras de Steam necesitarán funciones y actualizaciones de seguridad exclusivas de Windows 10 y superiores«, advierte el anuncio, señalando que depender de versiones antiguas implica grandes riesgos de seguridad al navegar por Internet.

«Este malware puede afectar el rendimiento de tu PC, Steam y tus juegos, provocando problemas o crasheos, y potencialmente robando contraseñas de cuentas o servicios», advierte Valve. Según la encuesta de hardware más reciente, el 0,68% de los usuarios de la plataforma aún utiliza Windows 7, y el 0,15% utiliza Windows 8.1.

Fuente: TheRegister

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo