A pesar de las intensas lluvias en la cordillera, Villavicencio recibe actualmente 800 litros de agua por segundo gracias a las fuentes altas, que incluyen Caño Maizaro y Caño Buque, la nueva línea de Susumuco y la subestación de Bavaria.
La información fue entregada por el ingeniero Mario Leandro Castro Espinosa, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), durante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, convocado por el alcalde Alexander Baquero.
“Esta captación del líquido se obtiene en el momento, mientras la línea principal de la bocatoma de Quebrada la Honda está fuera de servicio”, explicó el ingeniero Castro Espinosa.
Además de estas fuentes, la ciudad cuenta con Caño Grande y Caño Blanco, que abastecen a los habitantes de las Comunas 8 y 9, respectivamente.
“El restante 70 % de los usuarios de la ciudad se abastece mediante los acueductos comunitarios y a través de las líneas de la empresa, en turnos de suministro cada 3 o 4 días”, puntualizó Castro Espinosa.





