Se espera una caída de hasta el 10% en la producción de teléfonos inteligentes por baja demanda y exceso de inventario


Actualmente, el mercado de teléfonos inteligentes se enfrenta a un problema: el exceso de oferta debido a las estrategias comerciales de los fabricantes. Aunque hubo un aumento en los envíos durante el primer trimestre, se espera que haya una caída del 5-10% en el segundo trimestre, según analistas.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 18,7% en el primer trimestre, alcanzando las 296 millones de unidades, según TrendForce. Sin embargo, la consultora pronostica una caída del 5 al 10% en la producción para el segundo trimestre debido a la acumulación del exceso de inventario y una baja demanda.

Según las cifras del primer trimestre, Samsung (20,1%), Apple (16,2%), Xiaomi (13,9%), OPPO (11,4%), Transsion (10,1%) y Vivo (7,3%) ocuparon las principales posiciones en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, controlando en conjunto casi el 80% del mercado.

Caerá la producción de teléfonos inteligentes.

Durante el primer trimestre, Samsung introdujo al mercado 59,5 millones de teléfonos inteligentes, 22,5% de ellos eran parte de la serie Galaxy S24, cuya demanda fue impulsada por las novedades en inteligencia artificial. Sin embargo, se espera que la producción caiga más del 10% en el segundo trimestre.

Apple registró una producción de 47,9 millones de unidades, pero esto representa una caída del 39% respecto al trimestre previo. Se pronostica una nueva caída de alrededor del 10% en el segundo trimestre, un período típicamente asociado con la renovación de la gama de productos.

Exceso de inventario y baja demanda.

Xiaomi logró superar los problemas de inventario del año pasado y aumentó la producción a 41,1 millones de unidades, asegurando el tercer puesto en participación de mercado. La compañía planea mantener este ritmo en el segundo trimestre. Aunque las ventas de Oppo en China cayeron debido a la competencia de Honor, la empresa registró un pequeño crecimiento en los mercados emergentes. Oppo tiene planeado mantener el nivel de producción para el segundo trimestre al igual que en el primero.

Transsion, propietaria de las marcas Tecno, Infinix e Itel, logró un gran crecimiento interanual del 50% en la producción, alcanzando 29,8 millones de unidades y ocupando el quinto lugar globalmente. Sin embargo, debido al exceso de inventario, se espera que la producción disminuya secuencialmente al menos un 15 % en el segundo trimestre. Vivo lanzó 21,7 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, colocando a la empresa en el sexto lugar en términos de cuota de mercado. Vivo tiene planes de mantener los niveles de producción en el segundo trimestre mediante la expansión de su línea de gama alta.

Los analistas de TrendForce esperan una desaceleración en el crecimiento de la producción de teléfonos inteligentes en el corto plazo, debido a la incertidumbre económica y la saturación del mercado.

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