Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que, en hechos distintos, habrían cometidos delitos contra la integridad de mujeres en Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas (Risaralda).

El primer caso sucedió el pasado 23 de junio en una vivienda del barrio La Unión en Santa Rosa de Cabal donde un hombre de 23 años, habría agredido a una menor de 14 años.

Se presume que el hoy investigado discutió con la víctima, la insultó y la golpeó causándole lesiones en varias partes de su cuerpo. Además, la habría amenazado con un arma cortopunzante. El hombre fue imputado por su posible responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Otro caso se presentó el pasado 10 de junio, en el barrio Bombay de Dosquebradas donde un hombre habría golpeado a una mujer de 24 años. Al parecer, obligó a la víctima a despojarse de su ropa y la amenazó de muerte con un arma en sus partes íntimas.

Por estos hechos, el hombre de 49 años fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura y acceso carnal violento.

Por solicitud de fiscales de la Seccional Risaralda, jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios a los dos ahora investigados.

CLCG/AMCJ/CABS/DSR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo