Fiscalía General de la Nación

Luego de valorar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, que presuntamente abusó de su sobrina durante tres años.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Cliff del archipiélago donde el procesado, al parecer mediante engaños, falsas promesas y el uso de la fuerza, accedió carnalmente a la hija de su hermano. Los abusos se dieron desde que la víctima tenía 13 años, y se prolongaron hasta los 16.

Los elementos materiales probatorios evidenciaron que los reiterados abusos se presentaron cuando la menor se encontraba sola en la casa donde habitaba con el hoy implicado. En caso de que ella opusiera resistencia o contara lo sucedido, el presunto agresor, de 41 años, la intimidaba y amenazaba con hacerles daño a su mamá y hermano.

Un familiar que se percató de lo sucedido, les comentó a los padres de la víctima quienes instauraron la denuncia ante la Fiscalía.

El investigado fue capturado en vía pública del sector de El Cliff por la Policía Nacional.

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento. El hombre no aceptó los cargos. Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza de la isla de San Andrés.

Le puede interesar:

A la cárcel hombre investigado por explotación sexual de menores en Norte de Santander

Cárcel para mujer que habría utilizado a sus hijos menores de edad para realizar videos con contenido sexual en Cúcuta

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MEVA/LMFO/MAGA/TAM/DSSPS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo