el primer paciente del implante de Neuralink ya le gana a sus amigos en distintos videojuegos


Noland Arbaugh se convirtió en la primer persona en recibir un implante cerebral de Neuralink. Esto ocurrió en enero de este año. Se espera que gracias a él su calidad de vida mejore ya que es cuadripléjico, pero por el momento, Arbaugh está usando el implante con videojuegos para calibrar el dispositivo. A pesar de algunas dificultades, el paciente lo ha logrado.

not just chess, also mario cart already! neuralink noland arbaugh
byu/Mammoth-Material-476 insingularity

En marzo, Arbaugh pasó de simplemente mover el cursor «con el poder de su mente» a jugar ajedrez en PC, y luego al juego de estrategia Civilization VI y al clásico de arcade Mario Kart (como vemos en el video de arriba). Ayer, el paciente reveló que ha mejorado enormemente su velocidad de control de personajes y objetos en el juego, y ahora puede derrotar incluso a personas completamente sanas.

El primer paciente de Neuralink es un verdadero gamer.

La actividad del paciente con el implante continúa creciendo. Recientemente, pasó 69 horas a la semana interactuando con él, con 35 horas dedicadas a experimentar con especialistas de Neuralink y 34 horas de uso personal. Aunque, la empresa tuvo que admitir que algunos de los electrodos más delgados implantados en la corteza cerebral del paciente durante la operación de enero habían perdido contacto, lo que provocó una caída en la velocidad de transmisión de impulsos a una PC externa por parte del implante.

A pesar de que esto afectó negativamente la precisión del control del cursor, los especialistas de Neuralink lograron compensar esta pérdida mediante software. Ahora, Arbaugh puede comunicarse con una PC a 8 bits por segundo. Su objetivo es vencer a los ingenieros de Neuralink, que pueden introducir información a una velocidad de alrededor de 10 bits por segundo utilizando un mouse. Arbaugh también planea realizar streamings en el futuro, durante los cuales competirá con suscriptores en juegos online.

Según expertos en neurocirugía, los problemas de estabilidad de los electrodos en el implante Neuralink se deben al enfoque utilizado para su instalación. El implante se fija en un agujero en el cráneo del paciente y se conecta al cerebro mediante más de cien electrodos extremadamente finos. Estos electrodos están diseñados para capturar la actividad cerebral en áreas específicas, pero debido al movimiento constante del cerebro dentro del cráneo, incluso un pequeño desplazamiento puede provocar que los electrodos se desconecten y dejen de funcionar. Aunque los experimentos con monos no lograron reproducir este problema debido a las diferencias en el tamaño del cerebro y el rango de movimiento, los ingenieros de Neuralink han encontrado una solución temporal. Sin embargo, para una implementación a gran escala, se requerirán medidas de protección más sólidas.

Fuente: PC Mag



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo