El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, realizó visita de inspección a la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Caño Grande, en el sector Buganviles de la vereda Bellavista, en Monterrey. Durante el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, y el director del Instituto Financiero de Casanare (IFC), Óscar Javier Araque, con quienes revisó el avance de una obra estratégica para la movilidad y el desarrollo del municipio.
El proyecto que generará 60 empleos cuenta con viabilidad técnica otorgada por la Secretaría de Infraestructura departamental y es ejecutado por el IFC, en el marco de las inversiones priorizadas por la Gobernación para atender necesidades sentidas de la comunidad. La obra es financiada con recursos del Sistema General de Regalías y representa una inversión de $16.341.748.691.


“Estamos construyendo uno de los puentes más representativos para el desarrollo agrícola, las fincas agroturísticas y el turismo de Monterrey. Esta fue una solicitud del alcalde, de la comunidad y de los estudiantes del SENA, quienes debían desplazarse cerca de 20 minutos por la Marginal, exponiéndose a riesgos y a accidentes. Con esta infraestructura reduciremos el recorrido a solo cinco minutos y construiremos una vía en óptimas condiciones que conectará de manera directa con la Marginal” afirmó el gobernador.
La intervención impactará de manera directa a más de 17.000 personas del área de influencia de la vereda Bellavista, el sector Buganviles, la quebrada Caño Grande y el corredor vial en general. Además, cinco mil aprendices del SENA contarán con mejores condiciones de acceso a su sede en Monterrey. La obra busca optimizar la conectividad entre la vereda Bellavista y el casco urbano, así como facilitar la movilidad hacia el centro de formación, fortaleciendo un corredor determinante para la dinámica educativa, productiva y comunitaria del municipio. Se proyecta que los trabajos finalicen en un plazo de diez meses.
El alcance contempla el mejoramiento de 1,09 kilómetros de malla vial en pavimento flexible, que empalman directamente con la estructura del puente. En este tramo se ejecutan obras hidráulicas como la construcción de tres box culvert, dos alcantarillas, cunetas a ambos lados de la vía y la respectiva señalización horizontal y vertical.
La infraestructura incluye un puente vehicular de dos luces, con una longitud total de 51,1 metros y estructura mixta. Contará con una calzada de 7,20 metros, dos bermas de 0,60 metros y dos carriles peatonales con un ancho libre de 1,20 metros, garantizando condiciones seguras para la circulación de vehículos y peatones.
Con esta intervención, la administración departamental fortalece la conectividad vial, mejora la seguridad en corredores rurales y dinamiza la economía, especialmente en sectores productivos y rurales del municipio de Monterrey.





















