Incluso luego de tres décadas, la película de Street Fighter le sigue generando ingresos a Capcom


A pesar de no haber sido bien recibida por la crítica, la película de Street Fighter de 1994 se ha convertido en un fenómeno de culto gracias a su mezcla de acción y un humor involuntariamente cómico. Capcom ha afirmado que la producción sigue generando «decenas de millones de yenes» cada año.

Sí, de alguna forma la película continúa generando ganancias para la compañía incluso después de tres décadas. Como dijimos, estos ingresos están en las decenas de millones de yenes anuales, lo que se traduce aproximadamente en unos pocos cientos de miles de dólares. No se revelaron las cifras exactas.

Aunque son solo unos cientos de miles de dólares al año, esa cantidad es bastante considerando la época de su lanzamiento y la calidad de la película de Street Fighter. Esto destaca el éxito de las adaptaciones de juegos, sin importar su calidad.

La película de Street Fighter no fue muy buena, pero es de culto.

Aprovechando el gran éxito de Street Fighter II, Capcom lanzó la película. La adaptación presenta a los personajes de esa edición del juego, aunque la caracterización era bastante mala. A diferencia de la película de Mortal Kombat de 1995, que manejó mejor este aspecto con una caracterización más fiel de los personajes. Aunque la película no fue un éxito de taquilla ni crítica.

Capcom continúa mostrando interés en realizar una nueva película de Street Fighter. El estudio se asoció con Legendary Pictures el año pasado, pero recientemente perdió a los directores del proyecto.

Además de Street Fighter, Capcom también ha realizado películas de Resident Evil, resultando en varias que tuvieron críticas variadas. Además, Monster Hunter también tuvo una película con Milla Jovovich, famosa por su papel en la franquicia de zombis.

Fuente: Kotaku

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo