Fiscalía General de la Nación

Por solicitud de un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Triby Gordon Duffis y a Steve Andrew Brett Bowie, ambos de 22 años.

En poder de los procesados fueron encontradas armas de fuego sin los respectivos permisos de porte. Los hechos ocurrieron durante diligencias de allanamiento realizadas a dos inmuebles del barrio San Luis del archipiélago.

 En la fotografía están los rostros de dos hombres, jóvenes, morenos, ambos de cabellos cortos crespos negros, con chiveras y vestidos con camisetas blancas. Se encuentran sentados en una oficia asistiendo virtualmente a la audiencia en la que se le procesó.
Imagen de audiencia. A los procesados les fueron imputados los delitos de porte de arma de fuego de uso restringido de la Fuerza Pública y porte de arma de fuego de uso personal.

En la vivienda de Gordon Duffis uniformados de la Policía Nacional encontraron un revólver y 6 cartuchos calibre 38 mm; mientras que en una bodega de Brett Bowie hallaron un fusil, un proveedor y 17 cartuchos calibre 7.62.

En la imagen están dos hombres de pie, de espalda, con los brazos esposados, uno vestido con camiseta y jean azul y el otro con camiseta negra. Se encuentran custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con el fusil, el arma y las municiones incautadas.
Las armas y municiones que fueron incautadas en los dos allanamientos realizados en el barrio San Luis.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso restringido y privativo de la Fuerzas Armadas y; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones, ninguno de los cuales fue aceptado.

Los procesados deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.

MEVA/LMFO/MAGA/JR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo