Fiscalía General de la Nación

La víctima era trasladada en un vehículo adscrito a un esquema de protección, que se movilizaba entre Popayán (Cauca) y Tuluá (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Yerlín Andrey Giraldo Marín, un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien fue capturado en situación de flagrancia mientras movilizaba a una adolescente de 17 años que, al parecer, iba ser entregada a un grupo armado ilegal que delinque en el suroccidente del país.

En la fotografía se ve de espaldas un hombre, identificado como Yerlín Andrey Giraldo Marín, integrante de la UNP, en compañía de uniformados de la Policía Nacional
Yerlín Andrey Giraldo Marín, un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue capturado por uniformados de la Policía.

Personal de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional detuvo un vehículo adscrito a un esquema de protección de la Subdirección Especializada de la UNP, en el peaje Betania, en San Pedro (Valle del Cauca). Durante la inspección al automotor, una de las ocupantes manifestó ser menor de edad y haber sido reclutada en contra de su voluntad.

Los uniformados capturaron a Giraldo Marín, que conducía el carro; y aprehendieron a otro adolescente que lo acompañaba.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó al integrante de la UNP el delito de reclutamiento ilícito; al tiempo que solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición a la que accedió el juez de control de garantías.

De otra parte, el joven aprehendido fue presentado ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, imputado por reclutamiento ilícito y asegurado con medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores de edad.

MAP/JCQ/DSVC/MAGA/JARG/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo