Fiscalía General de la Nación

Jueces con función de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres hombres que habrían agredido a sus parejas sentimentales en Cartagena.

  • El primer caso ocurrió la madrugada del pasado 2 de junio en el barrio Flor del Campo. La Policía Nacional fue alertada sobre la presencia de una mujer con signos de violencia, al parecer, cometidos por su compañero sentimental, quien la habría agredido sexual y físicamente. La víctima, de 19 años, fue trasladada hasta un centro médico donde fue atendida; el presunto agresor, de 24, fue capturado en flagrancia.

Le puede interesar: Cárcel para presuntos responsables de atentar contra la vida de sus compañeras sentimentales en Putumayo

  • También fue judicializado un hombre de 29 años que habría agredido físicamente a su compañera, de 42. La Fiscalía estableció que actos similares se habrían presentado en, al menos, seis oportunidades durante el año de convivencia de la pareja. Los hechos se registraron en el barrio República del Caribe entre los años 2023 y 2024.  La captura del procesado se concretó en el sector de Getsemaní.
En la imagen se encuentra un hombre moreno de pie, con los brazos atrás, el rostro difuminado, vestido con una camiseta gris y una bermuda azul, custodiado por un uniformado del CTI y otro de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de la Fiscalía.
Hombre judicializado por hechos ocurridos en el barrio República del Caribe.
  • Por otro hecho fue asegurado un hombre de 28 años quien habría maltrató física y sicológicamente a su compañera sentimental en presencia de sus hijos menores. Los hechos se registraron en el barrio Bicentenario. La más reciente agresión sucedido el 5 de mayo de 2024 cuando la mujer fue lesionada en su rostro con un arma cortopunzante.
 En la fotografía está un hombre de pie, delgado, moreno, con los brazos atrás, el rostro difuminado vestido con una camiseta estampada verde claro, una bermuda negra con rallas blancas y sandalias azules, custodiado por un servidor del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de Fiscalía.
Al procesado se le imputó el delito de violencia intrafamiliar por acontecimientos sucedidos en el barrio Bicentenario.

 

De acuerdo con sus posibles responsabilidades individuales, la Fiscalía imputó a los investigados con delitos como acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

MEVA/LMFO/MAGA/PP/AB/EGM/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo