La actividad sísmica continúa en diferentes regiones del país luego del terremoto de magnitud 7,4 ocurrido el pasado 10 de agosto, con epicentro en San José del Palmar, Chocó. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, hasta el 26 de agosto se habían registrado 2.158 eventos sísmicos posteriores.
Chocó concentra buena parte de esta actividad, con 1.022 movimientos registrados, mientras Santander suma 547. Los sismos también se han presentado en diferentes regiones del país, confirmando que Colombia mantiene una actividad sísmica constante.
Y este sábado 29 de agosto la tierra volvió a moverse. Durante la madrugada se registraron varios eventos, principalmente en Chocó. El de mayor magnitud alcanzó 3,9 y tuvo como referencia Medio San Juan, en el sector de Andagoya, con una profundidad de 40 kilómetros. También se reportó un movimiento de magnitud 2,4 en el área del volcán Cumbal, en Nariño.
La actividad ya había sido evidente durante la noche del viernes, cuando un sismo de magnitud 3,6 y 44 kilómetros de profundidad fue registrado en Istmina, Chocó, y fue sentido incluso en sectores de Cali y Armenia. (TwStalker)
Estos movimientos se suman a los registrados durante las últimas semanas en departamentos como Santander, Cauca, Nariño y Valle del Cauca. El pasado 26 de agosto, por ejemplo, un sismo de magnitud 5,1 en Los Santos, Santander, fue sentido en varias zonas del país.
El Servicio Geológico Colombiano ha reiterado que Colombia es un territorio sísmicamente activo y que los terremotos no se pueden predecir. La recomendación es mantener la calma, consultar únicamente información oficial y tener preparado un plan familiar de emergencia.





















