Los propietarios de vehículos matriculados en el Meta tienen hasta el próximo 30 de junio para acceder al último descuento por pronto pago del impuesto vehicular correspondiente a la vigencia 2026.
La información fue confirmada por el gerente de Rentas del departamento, César Charry, quien recordó que el beneficio vigente corresponde a un descuento del 5 % sobre el valor del impuesto.
El funcionario hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los últimos días del plazo y eviten asumir mayores costos en los próximos meses.
“En julio el pago será pleno y a partir del 1 de agosto se generarán sanciones e intereses de mora”, advirtió Charry.
La medida aplica para todos los vehículos matriculados en el departamento, incluidas las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos.
Los ciudadanos pueden realizar el trámite de manera presencial en el edificio Romarco, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o hacerlo de forma virtual a través del portal de la Gobernación del Meta, donde es posible descargar la declaración y efectuar el pago mediante PSE.
Asimismo, el impuesto puede cancelarse en las oficinas del Banco de Occidente, así como en los puntos de pago habilitados en Éxito, Carulla, Surtimax, Efecty, SuperGIROS y Consuerte.
Desde la Gobernación reiteraron el llamado a los contribuyentes para que cumplan oportunamente con esta obligación tributaria y eviten sanciones económicas por mora.









