Después de su trabajo en el remake de Silent Hill 2, Bloober Team ha presentado oficialmente su próximo gran proyecto, Cronos: The New Dawn. Esta nueva IP de terror psicológico y ciencia ficción llega con un primer tráiler cargado de una gran atmósfera, una mecánica única llamada The Merge y un universo narrativo que combina una Polonia de los años 80 con un futuro postapocalíptico. El lanzamiento está previsto para 2025 en PC a través de Steam, Xbox Series X/S y PlayStation 5.
En Cronos: The New Dawn los jugadores se pondrán en la piel del Viajero, un agente de una organización secreta conocida como la Colectiva, con la misión de viajar entre dos líneas temporales, el pasado y un futuro devastado por una catástrofe global. El escenario principal, Nuevo Amanecer, se inspira en el distrito de Nowa Huta en Cracovia, pero envuelto en una atmósfera retrofuturista, brutalista y profundamente opresiva.
Cronos: The New Dawn | Official Gameplay Trailer | DON’T LET THEM MERGE
Bloober Team anuncia Cronos: The New Dawn.
Una de las mecánicas centrales de Cronos: The New Dawn es The Merge, una función que transforma radicalmente los combates. Cuando los jugadores derrotan a los enemigos conocidos como Huérfanos, no basta con matarlos, deben quemar sus cuerpos. Si no lo hacen, estos cadáveres serán absorbidos por otros enemigos, quienes mutarán, ganando fuerza, velocidad y nuevas habilidades, convirtiéndose en amenazas aún más aterradoras.
La banda sonora es obra del reconocido Arkadiusz Reikowski, en colaboración con la banda folk Zazula, lo que aporta una mezcla hipnótica de sintetizadores, voces etéreas y ritmos tradicionales que refuerzan el carácter inquietante del juego. Visualmente, Cronos apuesta por una estética que mezcla el horror corporal con la ciencia ficción, usando entornos distorsionados por anomalías temporales y enemigos que parecen surgidos de una fusión entre carne, metal y trauma.
«Imaginen esto, una mezcla retorcida de ciencia ficción, viajes en el tiempo, terror retrofuturista y horror corporal, todo con la Polonia de los años 80 como telón de fondo. ¡Gran aventura, ¿verdad? Hagan lo que hagan, no dejen que se mezclen!«, comentó Jacek Zięba, codirector de Cronos: The New Dawn, en referencia al núcleo del gameplay.
Fuente: Eurogamer