NVIDIA sigue ampliando el alcance de sus tecnologías con la implementación de DLSS 4 y Multi Frame Generation en tres nuevos títulos. Los jugadores con tarjetas RTX 50 podrán exprimir aún más el rendimiento en estos juegos.
El primer juego en recibir estas mejoras es Enotria: The Last Song, un soulslike que ya llegó con soporte para DLSS 4. Le sigue The Finals, un competitivo shooter en primera persona que ya contaba con DLSS desde su lanzamiento, pero que a partir de hoy integrará el tan esperado Multi-Frame Generation. El tercero en la lista es Wild Assault, un PvP en tercera persona con combates de 20 contra 20 entre animales antropomórficos, que debutará el 11 de abril con DLSS 4 activado desde el primer día.
DLSS 4 llega a tres nuevos juegos.
Según NVIDIA, la activación de DLSS 4 y Multi-Frame Generation puede multiplicar por cinco el rendimiento en resolución 4K, especialmente en juegos bien optimizados. Sin embargo, no todo es color de rosa ya que varios usuarios reportan errores graves en los drivers más recientes, especialmente en GPUs de las series RTX 40 y RTX 50.
Ciertas investigaciones revelaron que los drivers recientes pueden causar fallos de rendimiento y errores gráficos, entre otras cosas, lo que ha obligado a algunos jugadores a desactivar funciones clave como DLSS 4, Frame Generation e incluso G-Sync. Para quienes sufren estos problemas, se recomienda volver a los drivers 566.36, que han demostrado ser más estables.
Aunque el avance de la nueva tecnología de escalado sigue siendo impresionante, NVIDIA deberá atender con urgencia la estabilidad de sus drivers si quiere mantener la confianza de sus usuarios.
Fuente: NVIDIA