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Grupo chino ha desarrollado su primer módulo de pila de combustible de hidrógeno con una potencia de 140kW

Grupo chino ha desarrollado su primer módulo de pila de combustible de hidrógeno con una potencia de 140kW


La pila de combustible cuenta con un diseño integrado y modular, que reduce el volumen en un 30% y el peso en un 25%, mejorando la utilización del espacio en los vehículos.

  • 140 kW, celda de combustible de hidrógeno
  • Diseño modular, 30 % más compacta
  • 25 % más ligera, más espacio útil en vehículos
  • Densidad de potencia >7 kW/L
  • Arranque en frío hasta -30 °C
  • Alta seguridad, durabilidad y eficiencia
  • Tecnología clave desarrollada internamente

GAC Group pone en marcha su primera pila de combustible de hidrógeno de 140 kW desarrollada internamente

GAC Group ha producido su primera pila de combustible de hidrógeno de 140 kW desarrollada por completo dentro de la compañía, consolidando así un hito importante en su camino hacia la soberanía tecnológica en energías limpias.

Un año de avances técnicos

Este logro es fruto de más de un año de trabajo en investigación y desarrollo, superando desafíos clave como el diseño de una celda única altamente integrada y la creación de un sistema modular cerrado. Este enfoque ha permitido una reducción del volumen de la pila en un 30 % y del peso en un 25 %, lo que se traduce en vehículos más ligeros, con mayor espacio útil y mejor capacidad de carga.

Innovación en el diseño de la pila

La pila incorpora placas bipolares metálicas ultrafinas y tecnología de electrodos de membrana de alto rendimiento, alcanzando una densidad de potencia superior a los 7 kW/L, lo que la sitúa entre las soluciones más avanzadas del sector. Las placas metálicas no solo incrementan la salida de potencia, sino que también reducen los costes de materiales y el peso global del sistema. Por su parte, los electrodos de alto rendimiento optimizan la conversión de energía, mejorando la eficiencia electroquímica incluso en espacios reducidos.

Seguridad y resistencia en condiciones extremas

La pila está diseñada con múltiples sistemas de seguridad, incluyendo un sistema activo-pasivo de exhaustación de hidrógeno con monitoreo en tiempo real de fugas, aislamiento eléctrico reforzado y una estructura resistente a impactos. Esto garantiza un rendimiento estable incluso en terrenos irregulares. Además, puede arrancar a temperaturas de hasta -30 °C, cumple con la norma de protección IP67 y ha superado pruebas aceleradas de envejecimiento, lo que confirma su fiabilidad y durabilidad en condiciones extremas.

Compromiso a largo plazo con el hidrógeno

GAC Group invierte en tecnologías de hidrógeno desde 2008, investigando tanto pilas de combustible como motores de combustión de hidrógeno. Este enfoque dual refleja su compromiso con la neutralidad de carbono y su intención de posicionarse como líder en movilidad limpia.

Potencial de esta tecnología

La pila de combustible de hidrógeno de GAC no solo representa una mejora técnica, sino un paso adelante hacia un modelo energético más sostenible. Al reducir las emisiones locales a cero y aprovechar el hidrógeno como vector energético limpio, esta tecnología:

  • Disminuye la dependencia de combustibles fósiles
  • Reduce la huella de carbono del transporte
  • Facilita la electrificación de vehículos pesados y de larga distancia, donde las baterías convencionales aún tienen limitaciones
  • Fomenta la economía del hidrógeno, impulsando el desarrollo de infraestructuras verdes

La apuesta de GAC Group por las pilas de hidrógeno de alta eficiencia y bajo impacto ambiental demuestra el potencial real de esta tecnología para transformar la movilidad y avanzar hacia una economía descarbonizada.

Vía gasgoo.com



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