En un esfuerzo por fortalecer la educación en el departamento del Meta y promover la retención escolar, Ecopetrol, en colaboración con las alcaldías de 11 municipios, inició la entrega de 15.700 kits escolares destinados a niños, niñas, adolescentes y docentes.
La distribución abarca 149 sedes educativas de 34 instituciones en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Restrepo, Cumaral, Cubarral, San Carlos de Guaroa, El Dorado, Puerto López y San Martín de los Llanos. De los kits a entregar, 14.459 se destinarán a estudiantes y 1.241 a docentes.
Los kits escolares para estudiantes incluyen un morral, cartuchera, carpeta, cuatro cuadernos, regla, colores, borradores, sacapuntas, lápices negros y rojos, un termo plástico, esferos en diversos colores y un kit de higiene oral para fomentar hábitos saludables.
Por su parte, los paquetes para docentes contienen herramientas esenciales para su labor educativa. Además de elementos similares a los de los estudiantes, incluyen cajas de marcadores borrables negros y rojos, una bata de laboratorio, una memoria USB de 32 gigabytes para almacenamiento y resaltadores.
Desde el año 2018, Ecopetrol ejecuta esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar en las instituciones educativas metenses y apoyar la economía de las familias llaneras. Este esfuerzo forma parte del compromiso de la compañía por promover el desarrollo sostenible y la transformación positiva del territorio.