Advertisement

AMD planea vender su negocio de servidores a compañías taiwanesas para que logren evadir las tarifas de Trump

AMD planea vender su negocio de servidores a compañías taiwanesas para que logren evadir las tarifas de Trump


AMD está en negociaciones avanzadas para vender las instalaciones de ZT Systems en Estados Unidos a fabricantes taiwaneses como Compal Electronics, Inventec, Pegatron y Wistron. Luego de comprar ZT Systems por 4.900 millones de dólares, AMD planea recuperar parte de esa inversión con esta venta, estimada entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, considerando las obligaciones de deuda.

La venta llega en un momento estratégico luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., ya que sus políticas tarifarias incentivan a los fabricantes extranjeros a establecer producción dentro del país. Adquirir instalaciones ya operativas permitiría a las empresas taiwanesas evitar los altos costos asociados con los aranceles y acelerar su presencia en el mercado estadounidense.

AMD vendería ZT Systems.

Para AMD, deshacerse de estas plantas también tiene sentido comercial, ya que busca evitar competir directamente con socios clave como Dell y HPE en el mercado de servidores. Las instalaciones en Nueva Jersey y Texas que podrían venderse facilitarían a los fabricantes taiwaneses diversificar su producción, alejándose de las plantas en México, que ahora enfrentan nuevas tarifas bajo la administración Trump.

El acuerdo podría cerrarse en el segundo trimestre de este año, fortaleciendo la posición de los fabricantes taiwaneses en el mercado estadounidense y permitiendo a AMD centrarse en el desarrollo de hardware y soluciones de servidor sin involucrarse directamente en el ensamblaje y producción física.

Fuente: Bloomberg



Fuente

Enable Notifications OK No thanks