Advertisement

Sony dice que llevar juegos de PS5 a PC es como imprimir dinero para futuros lanzamientos

Sony dice que llevar juegos de PS5 a PC es como imprimir dinero para futuros lanzamientos


Shuhei Yoshida, ex presidente de Sony Interactive Entertainment, reveló en una reciente entrevista que llevar juegos de PS5 a PC es prácticamente una mina de oro para la compañía. Según Yoshida, el proceso de adaptación es tan rentable que lo describió como «casi como imprimir dinero», destacando lo barato que resulta llevar títulos exclusivas a PC en comparación con sus costos de desarrollo originales.

Un ejemplo claro de esta rentabilidad es el caso de Marvel’s Spider-Man 2, cuyo desarrollo para PS5 tuvo un costo de 315 millones de dólares, mientras que su versión para PC apenas requirió una inversión de solamente 4,6 millones. La diferencia abismal en costos muestra lo lucrativo que es lanzar estos ports, especialmente cuando se consideran las altas ventas en plataformas como Steam.

A Sony le conviene llevar juegos de PS5 a PC.

Yoshida también explicó que, aunque durante su mandato presionó a Sony para ampliar su catálogo en PC, en ese momento la estrategia de la empresa no se alineaba con esta visión. Sin embargo, con el aumento de los costos de desarrollo en la industria, Sony ha cambiado de parecer y ahora ve el mercado de PC no solo como una fuente adicional de ingresos, sino también como una herramienta para atraer nuevos jugadores a sus franquicias.

Además, destacó el potencial de China como mercado clave para esta estrategia. Si bien las consolas aún tienen una presencia limitada en ese país, la gran base de jugadores de PC representa una oportunidad perfecta para introducir las franquicias de PlayStation y, eventualmente, incentivar la compra de consolas. Según Yoshida, este enfoque permite a Sony llegar a nuevas audiencias y fortalecer el ecosistema de sus juegos en regiones donde las consolas no dominan el mercado.

Fuente: Eurogamer



Fuente

Enable Notifications OK No thanks