Valery Plata, María José Bohórquez y Karen Zambrano terminaron con ascensos en la ronda final del NXXT Epson Tour Qualifier en Southern Hills Plantation en Brooksville (Florida, Estados Unidos), y las dos primeras lo hicieron con números rojos en la salida de este jueves.
La santandereana firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, que incluyó tres ‘birdies’, en los hoyos 1, 9 y 12, así como un solitario ‘bogey’ al 10, que no le impidió dar el salto al noveno renglón de la clasificación final, con un ‘score’ de -5 para campeonato.
La puntuación de ‘Majo’ en los 18 hoyos definitivos fue de 69 impactos, tres bajo par, empatando el tercer mejor registro del día, con la cifra más alta de ‘birdies’, 6: los dos primeros llegaron en los dos ‘greens’ iniciales del campo, los tres siguientes en los tres hoyos que abren la segunda vuelta y el último, en la bandera del 16. También hubo errores, en el 3, el 4 y el 18, que finalmente la dejaron fuera del Top-10, instalando su nombre en la casilla 11.
Por su parte, Zambrano no logró bajar de 76 golpes, pues los ’birdies’ le fueron esquivos en la jornada, y en contraste, no estuvo exenta de ‘bogeys’, anotándoselos en los hoyos 3, 4, 8 y 10. No obstante, como se dijo previamente, subió un puesto en el tablero final, hasta el 55 con +13 en el total.
La gran campeona del evento fue la neoyorquina Jennifer Rosenberg, quien había puesto su nombre en el liderato con tarjetas de 69 y 64, y en esta ocasión un 71 le bastó para revalidar lo hecho en los 36 hoyos previos y quedarse con el título, superando por un golpe a la local Yurika Tanida y la neozelandesa Amelia Garvey, quienes le descontaron, con ‘scores’ de -3 y -7, pero no les alcanzó.
La próxima parada en el calendario del NXXT Tour será en Orlando (Florida, Estados Unidos) con la Batalla de los Sexos II los días 11 y 12 de marzo, y las series clasificatorias al Epson Tour regresarán la semana siguiente a una hora de distancia, en Daytona.