Advertisement

Gobernadora del Meta le pide a los gobernadores del país que dejen atrás la discusión por las ventas del aguardiente

Gobernadora del Meta le pide a los gobernadores del país que dejen atrás la discusión por las ventas del aguardiente

El sentido pedido lo hizo la mandataria en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se llevó a cabo en Villa de Leyva, y a raíz del fallo de la Corte Constitucional que le pone fin al monopolio departamental del aguardiente en Colombia. Al respecto Rafaela Cortés Zambrano, le recordó a los gobernadores lo valiosos que resultan estos recursos para salud, educación, y deporte en aquellos departamentos que como el Meta tienen industria licorera y que perciben por este conducto importantes ingresos.

La primera mandataria, que pidió el micrófono en medio de la Cumbre, dijo que los quería invitar «a que dejemos atrás esas discusión respecto que aguardiente se vende en nuestro departamento y que aguardiente no. Respecto a quien vende más y quien vende menos. Lo cierto es que ya hay infinidad de licores en el mercado, la competencia está dura, y todos necesitamos esos recursos para la salud, la educación y el deporte en nuestros departamentos

En este mismo sentido la primera mandataria acompañó su llamado entregándole a los gobernadores botellas personalizadas de Aguardiente Llanero con paisajes y símbolos característicos de cada uno de los 32 departamentos del país. Esto en un significativo gesto de unidad, como muestra de que cualquiera de sus licores se puede vestir con la cultura y el folclor de las demás regiones, y sobre todo, que Colombia es un país de inmensa riqueza, de gente amable, y alegre, y en el que no puede haber fronteras que los separen, ni productos que los dividan, sino por el contrario muchos que los unan.

Finalmente la mandataria puso sobre la mesa la posibilidad de que algunas de las licoreras se integren regionalmente con el objetivo de complementarse, fortalecerse y ayudarse entre ellas, con el objetivo de ser mas sólidos y competitivos de cara a los licores extranjeros y la cerveza.

«En lugar de competir, unámonos alrededor de licoreras regionales, fortalezcamos nuestros productos y salgamos a competir con el Tequila, el Vodka, el Whisky e incluso la cerveza. Esa botella de Llanero que tienen ahí en la mano, regalo de nuestro departamento, y vestida con la cultura y el folclor de sus departamentos, es muestra de que podemos unirnos en torno a este propósito.» Afirmó la gobernadora Cortés

Enable Notifications OK No thanks