Advertisement

Bungie habría influenciado la cancelación del modo multijugador de The Last of Us

Bungie habría influenciado la cancelación del modo multijugador de The Last of Us


Más de un año después de la cancelación oficial del esperado modo multijugador de The Last of Us, conocido como “Factions”, finalmente se ha revelado quién ejerció un papel clave en la decisión de Naughty Dog. Durante una reciente entrevista, el exdirector de PlayStation Studios, Shuhei Yoshida, confirmó que fue la opinión de Bungie la que llevó a cancelar el proyecto.

Yoshida explicó que tuvo la oportunidad de jugar al juego en varias etapas de su desarrollo y lo calificó como «realmente genial». Sin embargo, según el exejecutivo, Bungie —estudio conocido por su experiencia en títulos como Destiny— advirtió a Naughty Dog sobre las dificultades de mantener un juego como servicio. “Bungie les explicó lo que se necesita para crear un juego como servicio, y Naughty Dog se dio cuenta: ‘¡Ups, no podemos hacer eso!’”, declaró Yoshida.

Bungie protegió a Naughty Dog.

El multijugador de The Last of Us estaba planteado como un spin-off independiente de The Last of Us Part II, con la promesa de expandir el universo del juego a través de una experiencia online rica en contenido y actualizaciones constantes. Sin embargo, en diciembre de 2023, Naughty Dog confirmó su cancelación, citando los enormes recursos que se necesitaban para mantener un proyecto de este tipo.

Esto refleja el cambio estratégico de Sony, que originalmente planeaba lanzar más de 10 juegos como servicio antes de marzo de 2026, pero que ahora ha recortado drásticamente estos planes. Además de Factions, otros proyectos como Concord y juegos de Bend Studio y Bluepoint Games también fueron cancelados. Mientras tanto, Naughty Dog ha centrado sus esfuerzos en su próximo proyecto narrativo para un solo jugador: Intergalactic: The Heretic Prophet.

Fuente: GamesRadar



Fuente

Enable Notifications OK No thanks