La Selección Colombia de baloncesto ya se encuentra en Cali afinando detalles para sus próximos compromisos en la tercera ventana FIBA del clasificatorio a la AmeriCup 2025. El equipo dirigido por Tomás Díaz enfrentará a Chile y Argentina en el Coliseo Evangelista Mora, donde buscará seguir en la pelea por un cupo en el torneo continental.
A través de sus redes sociales, la Federación Colombiana de Baloncesto hizo oficial la convocatoria del entrenador cartagenero, integrada por los siguientes jugadores:
– Romario Roque (Barranquilla, ATL) – La Unión Formosa (ARG)
– Andrés Ibargüen (Santa Marta, MAG) – Boca Juniors (ARG)
– Jaime Echenique (Barranquilla, ATL) – Petkim Spor (TUR)
– Juan Diego Tello (Medellín, ANT) – Bigua B.C (URU)
– Tonny Trocha (Cartagena, BOL) – Toros del Valle
– Alejandro Minota (Cali, VAL) – Toros del Valle
– Cristian Solís (Tulua, VAL) – Toros del Valle
– Soren de Luque (Santa Marta, MAG) – Toros del Valle
– Hansel Atencia (Barrancabermeja, SAN) – Alega Cantabria (ESP)
– Octavio Muñoz (Medellín, ANT) – Paisas B.C
– Michael Jackson (San Andrés, ADZ) – Caballeros de Culiacán (MEX)
– Luis Almanza (Caracas, VEN) – Toros del Valle
– Braian Angola (Villanueva, CAS) – Turk Telecom (TUR)
“La idea aquí es que estos muchachos puedan tener la oportunidad de representar a su país. Chile, indiscutiblemente, es nuestro rival directo; ahí nos jugamos la vida. No desmeritamos lo que podemos hacer contra Argentina, pero, obviamente, el primer juego será determinante para nosotros”, aseguró el entrenador Tomás Díaz.
Uno de los referentes del equipo, el experimentado Michael Jackson, destacó la importancia de jugar en casa y el impulso que esto representa para el grupo. “Jugar frente a nuestra afición ante Chile es una motivación para nosotros como equipo para alcanzar los objetivos”.
Por su parte, el vallecaucano Cristian Solís, quien hará su debut con la Selección, se mostró emocionado por la convocatoria: “Estoy muy contento, la noticia me tomó por sorpresa. Representar a mi país es un honor”.
Uno de los desafíos clave para Colombia estará en el perímetro. Hansel Atencia, base de la selección, advirtió sobre el peligro que representa Chile, a pesar de la ausencia de su figura Franco Morales: “Es un riesgo para nosotros, porque habrá jugadores que asumirán el rol que él deja”.
Con el equipo concentrado y el aliento de la afición caleña, Colombia se prepara para dos duelos cruciales en su camino hacia la AmeriCup 2025.