Electronic Arts ha realizado una reestructuración en BioWare, redistribuyendo empleados y reduciendo personal luego de la decepcionante recepción de Dragon Age: The Veilguard. Según el director general del estudio, Gary McKay, la compañía está ajustando su enfoque de desarrollo y, debido a ello, no necesita a todo su equipo para la producción de Mass Effect.
Como parte de este ajuste, varios empleados han sido trasladados a otros estudios de EA, como Full Circle (Skate) y Motive (Iron Man). Sin embargo, también ha habido despidos, afectando a miembros clave como el escritor Patrick Weekes y la editora Karin West-Weekes, ambos fundamentales en la narrativa de entregas anteriores.
BioWare sufre una reestructuración.
A pesar de la reestructuración, el desarrollo del nuevo Mass Effect continúa bajo la dirección de Michael Gamble, productor ejecutivo, junto con veteranos como el director del juego Preston Watamaniuk y el director de arte Derek Watts. El equipo busca recuperar la esencia de la trilogía original, con una narrativa más madura y una estructura más lineal.
Se rumorea que la nueva entrega tendrá gráficos fotorrealistas y volverá al tono adulto que hizo famosa a la franquicia. Aunque no hay una fecha concreta, los informes apuntan a un posible lanzamiento entre 2026 y 2027.
Fuente: Eurogamer