NoticiasPaisRecientes

Zelenski dijo que habló con Biden de apoyo económico

“En el marco de un diálogo permanente, he tenido una nueva conversación con Joe Biden. La agenda incluyó el apoyo financiero a Ucrania y la búsqueda de sanciones contra Rusia”, escribió Zelenski en su Twitter.

 

Horas antes, el líder ucraniano se dirigió por videollamada a legisladores estadounidenses a quienes pidió más asistencia para su país y cortar las importaciones de petróleo ruso.

Los legisladores estadounidenses prometieron otros 10.000 millones de dólares en ayuda, aunque la Casa Blanca descartó suspender la importación petrolera por temor de que provoque un aumento de precios y afecte a los consumidores del país, que enfrentan una alta tasa de inflación.

Países occidentales han enviado armas, municiones y recursos a Ucrania e impusieron duras sanciones a Moscú para fortalecer a Kiev.

Lee También

La semana pasada, Washington autorizó destinar equipo bélico por 350 millones de dólares a Ucrania.

Al visitar a refugiados ucranianos en la frontera con Polonia, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo el fin de semana que Washington busca 2.750 millones de dólares para hacerle frente a la crisis humanitaria por la salida de casi 1,4 millones de civiles ucranianos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button