Yamaha lanza el PWseries C2, un motor de eBike liviano y versátil dirigido a los segmentos urbanos y de cercanías

Yamaha lanza el PWseries C2, un motor de eBike liviano y versátil dirigido a los segmentos urbanos y de cercanías

Allá por los años 90, Yamaha se lanzó con todo al desarrollo del Sistema de Asistencia de Potencia (PAS). Lo que inició como un prototipo de bicicleta diseñada específicamente para integrar este sistema en 1993, ahora es una referencia en el sector de los ciclomotores eléctricos.

Tres décadas de evolución

En estos 30 años, Yamaha no ha parado de perfeccionar y expandir su catálogo de unidades de propulsión eléctrica. Compactas, ligeras y con un torque que se ha vuelto sinónimo de potencia inmediata, estas unidades son reconocidas por su entrega de energía fluida y precisa. Ahora, Yamaha añade a esta familia el nuevo PWseries C2, diseñado especialmente para el traslado urbano.

Más potencia en tamaño reducido

Siendo descendiente directo del exitoso PW-CE, el PWseries C2 se jacta de tener un 10% más de torque que su predecesor. Eso se traduce en un rendimiento superior en las calles. A pesar de su potente rendimiento, su tamaño compacto da libertad a los diseñadores de eBikes para concebir chasis ágiles y con excelente despeje del suelo.

Con un torque de 55 Nm y un peso de solo 3 kg, el PWseries C2 se presenta como una opción seductora para aquellos que buscan iniciarse en el mundo de las eBikes.

Tecnología que se adapta al ciclista

El motor del PWseries C2 está respaldado por el software exclusivo de Yamaha, que permite adaptarse de inmediato a las condiciones del terreno y garantizar una asistencia al pedaleo natural y fluida.

Gracias a una serie de sensores, el modo de Soporte Automático del PWseries C2 es capaz de alternar entre cuatro configuraciones distintas de asistencia, dependiendo del tipo de trayecto. Así, ya sea que enfrentes calles congestionadas o caminos con pendientes, siempre contarás con la potencia justa.

Los usuarios tienen la libertad de elegir entre cuatro niveles de asistencia: Alto, Estándar, Eco y Eco+. Además, cuentan con la función de Asistencia de Caminata, ideal para cuando se necesita empujar la bicicleta, como al estacionarse o al cruzar áreas peatonales.

Compatibilidad y versatilidad

Una ventaja añadida es que el PWseries C2 se integra perfectamente con todas las pantallas y baterías de Yamaha. Esto otorga una mayor flexibilidad de diseño a los fabricantes de eBikes y convierte a esta unidad de propulsión en una opción atractiva para los modelos urbanos y de pendulares en desarrollo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo