Xavi anunció que no sigue en Barcelona tras perder contra Villarreal; dio fecha

Este sábado 27 de enero, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, anunció que dejará su cargo al final de la temporada, al argumentar que “es necesario un cambio de dinámica”.

“El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona”, explicó Xavi, luego de la dura derrota por 3-5 contra el Villarreal, que tuvo polémica incluida.

(Vea también: Mosquera debutó contra Barcelona y se les paró (duro) a rivales; fue uno de los destacados)

“Creo que estoy haciendo lo mejor para todo el mundo, también egoístamente para mí. He pensado en el club, en el presidente (Joan Laporta). Creo que los jugadores necesitan un cambio de dinámica, no se merecen esta situación y necesitan un cambio de rumbo”, añadió Xavi en la atención a medios.

Asimismo, el técnico azulgrana aseguró que cree que su salida será la solución a los problemas del Barcelona.

“Creo que las cosas han funcionado muy bien, se ha hecho un trabajo muy bueno pero creo que nuestro proyecto debe ser hasta el 30 de junio”, precisó.

Lee También

Ganador de la Supercopa de España y de La Liga la temporada pasada, en la actual campaña el Barcelona está a diez puntos del primer puesto en el campeonato, después de perder la Supercopa de España y caer eliminado en la Copa del Rey.

A pesar de su decisión, Xavi afirmó ser optimista para el resto del tiempo que se mantenga al frente del equipo.

“Ojalá ganemos la Champions, la vamos a luchar y competir. Soy muy optimista. Y podemos competir para la Liga, es muy difícil pero esto nos va a ayudar”, concluyó.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo