NoticiasPaisRecientes

Vuelta a España hoy ver clasificación general etapa 11; quién ganó y colombianos

La etapa 11 de la Vuelta a España tuvo emociones. Además de los resultados, los abandonos se llevaron el protagonismo en una jornada en la que no se sacaron grandes diferencias..

Luego de una contrarreloj individual que movió mucho la clasificación general, el pelotón se mantuvo muy junto en los último kilómetros de una etapa llana que dejó la salida de Julian Alaphilippe.

Además de la salida del francés, por una caída, otros importantes no pudieron salir a competir porque dieron positivo en las pruebas de COVID-19.

Clasificación general en la Vuelta a España 2022: etapa 11

Hubo cambios importantes porque dos corredores que estaba en el top 10 tuvieron que abandonar al dar positivo en las pruebas. Simon Yates, que era quinto, dejó al Bikeexchange sin un representante en las primeras 10 casillas y Pavel Sivakov, del Ineos y que iba noveno, también abandonó por la misma razón.

Así va la clasificación general, luego de la etapa 11:

Posición Ciclista – Equipo Tiempo
1. Remco Evenepoel — Quick-Step 39 h 439′ 04″
2. Primoz Roglic — Jumbo Visma + 2′ 41″
3. Enric Mas — Movistar + 3′ 03″
4. Carlos Rodríguez — Groupama + 3′ 55″
5. Juan Ayuso — UAE Emirates + 4′ 53″
6. Joao Almeida — UAE + 6′ 45″
7. Miguel Ángel López — Astana + 6′ 50″
8. Tao Geoghegan — Ineos + 7′ 37″
9. Ben O’connor — AG2R +7′ 46″
10 Thymen Arensman — DSM +8′ 44″
anterior
siguiente

Resultados Vuelta a España etapa 11: quién ganó hoy

El embalaje final estuvo apasionante gracias al esprint que protagonizaron los expertos. El BikeExchange tuvo un respiro luego de perder a su ciclista más importante y con su embalador se destacó en esta etapa.

  1. Kaden Groves — BikeExhange : 5H 3′ 14″
  2. Danny Van Poppel — Bora
  3. Tim Merlier — Alpecín
  4. Juan Sebastián Molano — UAE
  5. Mads Pedersen — Trek

Cómo les fue a los colombianos hoy en la Vuelta a España

Miguel Ángel López se mantiene en el top 10 de la competencia y ha demostrado tener las piernas para defenderse en estas etapas que no son su especialidad, pero que sí exigen que sea muy fuerte. La salida de Simon Yates lo beneficio porque subió una posición, mientras que el adiós de Sivakov provocó que él no tenga un perseguidor tan cercano.

Juan Sebastián Molano, que hace parte de UAE, era el único representante del país que podía dar la pelea para salir destacado en esta etapa 11 y aunque estuvo en el embalaje final peleando rueda a rueda con los demás, no pudo ganar y quedó cuarto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button