Volition cerró pero sus franquicias, como Saints Row, continuarán siendo desarrolladas en otros estudios

El cierre de Volition, anunciado la semana pasada, no marcará la muerte de las franquicias que este destacado desarrollador creó. Según informa Deep Silver, editor de gran renombre, las icónicas sagas como Saints Row y Red Faction continuarán, ya que otros estudios asumirán la responsabilidad de continuar con su desarrollo.
En un comunicado difundido en Twitter, la compañía expresó su pesar por la decisión y su disposición para respaldar a los miembros del estudio. Al mismo tiempo, el editor enfatizó que las franquicias en cuestión siguen siendo propiedad de PLAION, que pronto se consolidará como el único sello de juegos dentro de Embracer Group.
Aún no se dispone de información detallada acerca de la estrategia para la supervivencia de las franquicias de Volition. Embracer Group, aunque cuenta con estudios internos, también se ha destacado por licenciar sus marcas a desarrolladores externos. En ciertas ocasiones, como ocurrió con Tomb Raider, que ha cedido los derechos de distribución y adaptación de manera temporal.
Saints Row y Red Faction continuarán viviendo gracias a PLAION.
En su comunicado de cierre inmediato, Volition reveló que tenía conocimiento de esta decisión desde junio de este año. Este cierre es una parte de la estrategia de reestructuración del Embracer Group, que se vio forzado a cancelar proyectos y cerrar divisiones debido a la imposibilidad de asegurar una inversión estimada en 2.000 millones de dólares.
El estudio se volvió un objetivo obvio de las acciones del conglomerado debido al bajo rendimiento comercial de sus proyectos más recientes. El reinicio de Saints Row, lanzado en 2022, no solo desilusionó a los seguidores de la franquicia, sino que también presentó numerosos problemas técnicos.
Volition también experimentó una situación parecida a la de Saints Row con Agents of Mayhem en 2017, que se esperaba que inaugurara un nuevo universo de superhéroes.
Fuente: Insider Gaming
[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente