VILLAVICENCIO DEMOSTRÓ QUE LA MEDIA MARATÓN ES UNA GRAN CARRERA

Más de 1.300 corredores participaron en las dos distancias de la Media Maratón de Villavicencio, evento deportivo que contó con un clima favorable y la buena energía de los atletas.

La 21K o Media Maratón inició sobre las 8:00 de la mañana y 10 minutos después salió la 10K, en un recorrido por diferentes sectores de Villavicencio que permitió, además, el deleite de atletas de otros departamentos, como son Casanare, Putumayo, Huila y Bogotá, entre otros.

En la categoría abierta de la 21K Damas ganó Raquel Agudelo; el segundo lugar fue de Angie Marín y completó el pódium Adriana Lagos. En la Media Maratón de Mayores Varones, los atletas Andrés Ruiz Malaver y William Rodríguez del registro del Meta, ocuparon la primera y segunda posición respectivamente. Camilo Andrés Rodríguez, de Bogotá, logró la tercera casilla.

La organización se caracterizó por el cumplimiento de las distancias y los tiempos electrónicos como en las carreras internacionales. En veteranas femenino ganó Ana Lucía Santiesteban y en hombres, Alejandro Lagos; mientras que en veteranos 50 años o más, el primer lugar de la categoría Damas fue para María Adela Parra, y en Varones ganó José Norbey Giraldo.

En categoría Juveniles Damas logró el triunfo Mariana Carrillo, atleta del Meta y en Juvenil Varones, Cristian Alejandro Neira. En la 10K Mayores Varones, Juan Diego Villamil fue primero, Joel Mauricio Taquinas, segundo y el tercero, Yeison Fernando Rivera. En las demás categorías ganaron Yina Janeth Basto, Juvenal Vásquez, Mary Escamilla y Giovanny Benavides.

El alcalde de Villavicencio manifestó que se buscará ser sede de una maratón el próximo año, para traer figuras de talla nacional e internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo