vigilante que habría asesinado a Michel González tiene proceso por abuso

Este viernes 8 de diciembre las autoridades hallaron en un taller de pinturas del barrio San Judas, en Cali, el cuerpo de una niña de 14 años, la cual había sido reportada como desaparecida desde la noche de velitas.

(Lea también: Doble asesinato en Bogotá: envolvieron los cuerpos en costales y los dejaron abandonados)

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, Harol Andrés Echeverry Orozco, vigilante del taller de pinturas, fue quien atacó a la menor, luego de engañarla para que ingresara al establecimiento, el cual quedaba cerca de su vivienda.

“La menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, indicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Echeverry es el principal sospechoso del macabro crimen de Michel Dayana González Sierra. Al parecer, el propietario del taller fue quien les avisó a las autoridades que la menor estaba en su local.

El señalado feminicida, presuntamente, ya había atacado. El Tiempo reveló que a Echeverry le aparece un proceso por acceso carnal violento en menor de 14 años.

Ese proceso, que aparece como privado (según explicó el rotativo), reposa en el juzgado 15 civil municipal de Cali y no se tienen mayores detalles de la acusación.

Por este presunto criminal, la Policía ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturarlo.

Caso de Michel González, niña asesinada en Cali

Michel salió en plena noche de velitas hasta un establecimiento comercial cercano a su casa para hacer unas compras que su padre le había encargado.

Lee También

Al parecer, Echeverry la engañó al verla pasar frente al taller de pinturas (ubicado en la calle 23 con carrera 43) y fue en ese lugar donde la atacó. Al notar su tardanza, los padres de la menor la reportaron como desaparecida.

Este viernes, luego del aviso del dueño del taller, las autoridades hicieron el macabro hallazgo. “Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás vimos los trazos de sangre y estos nos condujo a buscar en unas canecas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuarto de guardar elementos, en donde se encontraba partes de la menor”, añadió Gualdrón.

El caso tiene conmocionada a Cali. En las últimas horas se han registrado alteraciones al orden público y agentes del Esmad tuvieron que arribar al sector en el que ocurrieron los hechos para evitar que la situación se escale.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo