(Video) Pruebas de la Fiscalía contra Fabián Sanabria por presunto abuso a joven

Pese a que la diligencia se cumplió en enero pasado, en las últimas horas la revista Semana difundió apartes de lo que sucedió y las pruebas que tiene la Fiscalía contra el docente de la Universidad Nacional y por las que también pidió su medida de aseguramiento.

En las imágenes de la audiencia se ve cómo la fiscal del caso, Gina Jiménez, relata el testimonio de una de las víctimas ante Sanabria, que llegó a ser candidato para ser rector de la Universidad Nacional.

El joven que asegura haber sido víctima del abuso del profesor es identificado como Steeven López, quien asegura que en 2013 fue hasta el apartamento de Sanabria, en el sector Las Aguas, en el centro de Bogotá, porque estaba interesado en una oferta laboral y quiso presentar su hoja de vida.

(Vea también: Imputan a profesor Fabián Sanabria por presunto abuso de joven que le pidió trabajo)

Este es uno de los apartes de lo que relató la fiscal, citando el testimonio del joven, que asegura que el profesor lo drogó para ponerlo en estado de indefensión:

“Estando allí, usted, señor Sanabria, cierra la puerta con seguro y le ofrece al joven una bebida oscura y mientras él la consumía hicieron un tour por el apartamento para conocerlo. De un momento a otro el joven se siente mareado por lo que decide sentarse en el borde de la cama lo cual fue aprovechado por usted para acercársele e intentar besarlo. El joven manifiesta que no quiere y usted lo aprieta con su mano en la boca y trata de besarlo, mientras él forcejea evitándolo”.

El relato de la fiscal continúa con detalles más delicados: “Nuevamente intenta besarlo, pero ante la negativa del joven usted se llena de ira y lo abofetea; lo inmoviliza nuevamente tomándolo por la boca con la fuerza, haciéndolo sangrar, luego lo recuesta en la cama y se sube encima del joven y le dice que se deje acariciar como los gatos, haciendo referencia que se deje dar correazos en la cola”.

A medida que avanza la narración de lo que, según la víctima, sucedió, se conocen graves pormenores; mientras tanto, a Sanabria se le ve inquieto tomando una bebida de un vaso:

“El joven nuevamente le dice que eso no le gusta y que se quiere deje ir. Ante su negativa usted procede de manera violenta a bajarle el pantalón lo pone boca abajo y le pone una de sus piernas entre el cuello y la espalda evitando que se pueda levantar“.

(Vea también: “Dijo que me dejara consentir”: estudiante acusa a profesor Sanabria, y él pide pruebas)

Los detalles, cada vez más desgarradores, los contó la fiscal en la audiencia. TDI Colombia se abstiene de reproducirlos, pero los puede escuchar en el video compartido por Semana:

Lee También

Correos de Fabián Sanabria a presunta víctima de abuso

La revista también detalló que otra de las pruebas que tiene la Fiscalía contra el profesor son algunos correos electrónicos que le envió al joven después de lo que sucedió.

En ellos, cita la revista, se haría referencia al abuso en un tono de poesía. Uno de los fragmentos del mensaje enviado el 23 de septiembre de 2013 dice:

“¡Tú, hermoso niño! Vamos, ven conmigo. Ven que quiero jugar nuevos juegos contigo. […] Nuevamente dejaré mi puerta entreabierta. Suave y muy lento llegarás a mis pies y allí descansarás, en la alborada proseguirás tu huida”.

(Vea también: “Si no me dejo pegar, me va a matar”: aparece otra denuncia contra F. Sanabria)

En el expediente también se reseña que la jueza le había pedido a Sanabria que se abstuviera de declarar sobre el caso en medios de comunicación o redes sociales y otros canales.

Sin embargo, el docente incumplió y en YouTube difundió un video en el que se declara víctima del proceso, pues dice que pusieron en peligro su “integridad psicológica y moral, incluso física”.

Pero, “curiosamente”, dice la revisa, “no niega lo ocurrido, sino que dice que es evidente que los relatos ‘prescribieron por fecha y por tener incapacidad de mostrar pruebas fácticas que corroboren las acusaciones’”.

La Procuraduría ya está pendiente también de las acciones que, considera, le han faltado adoptar a la Universidad Nacional. En dicha diligencia, Sanabria no aceptó los cargos y el proceso continúa.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad