VENDEDORES INFORMALES INICIARON CICLO DE CAPACITACIÓN PARA FORTALECER SUS OFERTAS LABORALES

Con el objetivo de brindarle herramientas para que los vendedores informales tengan una variada oferta laboral a corto plazo, iniciaron los ciclos de capacitaciones en diferentes temas para fortalecer el conocimiento de este grupo poblacional.

La capacitación se dicta producto del convenio entre la Secretaría de Control Físico y la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

Los cursos son en sistemas y manejo de herramientas ofimáticas, atención al cliente, seguridad y salud en el trabajo, y finanzas personales.

El secretario de Control Físico, Diego Barbosa, explicó que “el propósito es capacitar, tener conocimiento y herramientas para mejorar su oferta laboral y sus servicios. Ejemplo tenemos nuestro curso de atención al cliente, esto es beneficioso para todos. La idea es que nos sumemos y hagamos parte de los cursos”.

Las capacitaciones son gratuitas para los vendedores informales, las cuales se desarrollan los días 10, 12, 13, 16, 17 y 20 de mayo en el auditorio Hermano Alfredo San Marcos de esa institución educativa.

Las personas interesadas pueden solicitar más información al número celular 321-4965114.

La formación representa una oportunidad para adquirir conocimientos y tener herramientas para fortalecer sus ventas diarias, pero lo más importante que resaltaron los vendedores informales fue la inclusión por parte de la Alcaldía del cambio como lo manifestó Diana Marcela Perilla, una vendedora de jugos de naranja en la mañana y de medias en la tarde.

 “Chévere porque uno no tiene la oportunidad de estudiar hace el cursito y aprende mucho de lo que no sabe… es un beneficio para nosotros los vendedores que no tenemos apoyo, pero ahorita, gracias a Dios y al alcalde nos ha colaborado mucho”, aseguró Diana Marcela.

De igual manera, es el caso de la joven Laura Fuentes, quien cada día se esfuerza en salir adelante a través de la venta de mangos en el Centro de la ciudad. “Me parece genial que la Alcaldía haga estos cursos, para un bien, para un futuro, para no estancarse siendo vendedor”. Este lunes la primera clase fue sobre el manejo de herramientas ofimáticas y el martes en Servicio al Cliente, en el mismo auditorio de la Unimeta.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad