Valve estaría trabajando en su propia consola portátil, según la última actualización de Steam


A través de la última actualización de Steam se dejó ver un nuevo hardware llamado “SteamPal“, el cual se especula podría tratarse de algo similar a una consola portátil, algo que tomó fuerza con las recientes declaraciones del co-fundador y CEO de Valve.

Hace solo unas semanas, Gabe Newell visitó una escuela pública en Nueva Zelanda y respondió una pregunta sobre si Steam volverá a estar presente en consolas en el futuro, diciendo: “Tendrás una mejor idea de esto a finales de este año… Y no será la respuesta que estabas esperando. Dirás: ¡Ah-Ha! ahora entendí de qué estaba hablando”. Estas declaraciones alimentan la posibilidad de que SteamPal sea la respuesta.

Según indicó en Twitter el fundador de SteamDB, Pavel Djundik, la última versión beta del cliente de Steam hace referencia tanto a “SteamPal” como a “SteamPal Games“, en relación a algo con el nombre en clave ‘Neptune‘.

Lo interesante es que esta actualización de Steam también añade referencias a los menús de “acceso rápido” y “energía”, incluyendo la opción de “apagar”, “suspender” o “reiniciar” un sistema, así como opciones de configuración de modo avión, WiFi y Bluetooth, lo que da indicios de que efectivamente podría tratarse de una consola portátil.

¿Se viene una consola portátil de Steam?

Fuente: PCGamer



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo