Valve, desarrollador de Counter-Strike 2, confirmó que el juego no contará con una versión para macOS, el sistema operativo de Apple, que se utiliza en sus dispositivos como las computadoras MacBook.
Esto significa que el título solo será compatible con sistemas de 64 bits que utilicen Windows o Linux. Aunque la emoción inicial fue alta, la comunidad ha expresado críticas debido a la limitación de los sistemas operativos, justificada por la baja cantidad de usuarios en ese SO.
La compañía, en un comunicado publicado en Steam, anunció la interrupción del soporte para macOS en Counter-Strike: Global Offensive, así como para sistemas antiguos con DirectX 9 o 32 bits, argumentando que estos software constituían menos del 1% de los jugadores activos en el juego.
Counter-Strike 2 no contará con una versión para macOS.
Para los sistemas macOS, Valve ofrece una «versión de legado» de Counter-Strike: Global Offensive con soporte hasta el 1 de enero de 2024. Esta versión incluirá el contenido completo del juego, pero carecerá de emparejamiento oficial.
Los usuarios que hayan utilizado una Mac durante la mayoría de su tiempo de juego pueden solicitar un reembolso. Para ser elegibles, deben haber jugado el juego en una computadora de Apple entre el 22 de marzo y el 27 de septiembre de 2023, tiempo que abarca desde la prueba limitada de CS2 hasta el lanzamiento de la versión final.
El reembolso no cubre llaves ni regalos, y las cuentas baneadas no son elegibles. Los solicitantes deben presentar su pedido antes del 1 de diciembre de 2023. Más detalles se encuentran disponibles en la página de la versión de legado de CS:GO en Steam.
Fuente: IGN
[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente