Valle, campeón del hapkido en los Juegos Nacionales

Valle se coronó campeón del hapkido en el marco de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, al lograr 15 de las 18 medallas de oro en disputa, además de tres medallas de bronce.

Quindío, por su parte, lució en su casa, al ganar dos medallas de oro: la de Karen Daniela Parrado, en la modalidad de defensa personal, y la de Carlos Andrés Zorrilla, en la categoría de más de 85 kg.

Sin embargo, la buena noticia de la medalla para los locales en la jornada de cierre del hapkido se empañó con la lesión de Zorrilla, quien no pudo estar en la ceremonia de premiación y fue llevado a una clínica, por una posible fractura de rodilla.

Quindío, que terminó en el segundo lugar de esta disciplina, sumó dos oros, tres platas y siete bronces, para un total de 12. Y el tercer lugar de este deporte fue para Tolima, con un oro, una plata y dos bronces.

“Ahora a pensar en los próximos juegos y a superar lo logrado”, fueron las cortas pero contundentes palabras del técnico quindiano, Oscar Fabián Zamudio Cruz.

También lograron medallas, Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Atlántico, Risaralda, Meta y Bogotá, lo que habla muy bien del crecimiento de este deporte en Colombia, y que se disputó por segunda ocasión en unos Juegos Nacionales.

Con trabajo, dedicación y esfuerzo se obtienen estos logros en disciplinas que se abren camino en el ámbito nacional y que han servido para que otros atletas vean en el deporte una oportunidad de vida.

Ese fue el caso de Jhon Edison Gómez, ganador de la única medalla de oro para Tolima, en la categoría de los 55 kg, quien se levantó de la adversidad, tras una niñez difícil, que lo llevó incluso a estar en condición de calle, y hoy es, además de campeón de hapkido, campeón de la vida.

Así terminó este deporte en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, que se disputó en el Centro de Convenciones de Armenia. Las actividades en la capital quindiana siguen este lunes 13 de noviembre, cuando se dará inicio a la gimnasia artística, en el Coliseo de la Unidad Deportiva Centenario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo