Vacunación contra la COVID-19 avanza en Risaralda

Sin embargo, la autoridad sanitaria en el territorio invita a los padres a llevar sus hijos para iniciar o completar el esquema y a los adultos, que ya han cumplido los cuatro meses desde la segunda dosis o única, a recibir el refuerzo.

“En este momento, los índices de Risaralda son muy buenos; el llamado es para los padres y adultos responsables porque todavía estamos quedados en la vacunación de nuestros niños de 3 a 11 años”, manifestó la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

Y agregó: “En nuestra Mesa Departamental de Vacunación llamamos la atención a las EPS, a las Secretarías de Salud y a las Direcciones Locales para tener estrategias especiales para llegar a esta población que todavía nos hace falta”.

Menores de edad con esquema completos de vacunación

  • De los 3 a 4 años: la cobertura es del 26,5 %
  • Entre los 5 y los 9 años: la cobertura es del 43,2 %
  • De 10 a 11 años: la cobertura es del 52,4 %
  • Mayores de 12 años, en adelante: la cobertura es del 66,3 %.

Frente a la dosis de refuerzo, que es la tercera para los esquemas de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, Moderna o la segunda de Janssen, en el departamento se alcanza un 20.14% de cobertura.

Lee También

“Todavía hay gente que tienen temor de recibir la dosis de refuerzo porque algunas presentan síntomas que se complican un poquito más, pero el llamado es a que asistan a la vacunación; tenemos en el departamento los biológicos necesarios para que todos la puedan recibir”, concluyó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad