Uribista se burla de lapsus que tuvo al decir que Carlos Castaño apoya a Petro

En la pasada plenaria del Senado se libró una dura discusión entre el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y la bancada del Centro Democrático. Aunque los ‘dimes y diretes’ fueron varios, la declaración de Valencia ha sido una de las más virales; causó burlas y bastante molestia.

El senador mencionó a Carlos Castaño (exjefe paramilitar que murió en 2004) como uno de los supuestos apoyos que tendría Petro para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. 

(Lea también: Senador uribista dijo que Carlos Castaño “apoya a Petro”… pero paramilitar murió en 2004)

“Están los paras, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar al señor Petro”, dijo Valencia en la plenaria.

Su declaración provocó toda clase de burlas y críticas por parte de sus contradictores, ya que Castaño, otrora máximo líder de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, fue asesinado en 2004, según una de las versiones, por una facción que lideraba su hermano Vicente Castaño.

Ante la oleada de comentarios, Valencia señaló a través de un video que se trató “de un error que causa risa, pero que tiene explicación”, detallando que se le cruzaron los cables en el marco de la pelea entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

“Digo que Petro se cree un rey Midas criollo y que cree que todo lo que toca lo vuelve impoluto y bueno, entonces tiene exguerrilleros, ex paramilitares y ex bandidos corruptos […] Hago referencia a los paramilitares, y aquí mi error, digo que Carlos Castaño había sacado un video apoyándolo, evidentemente esto es imposible y da risa porque Carlos Castaño está muerto”, aseguró. 

Lee También

Además, señaló que en realidad se refería a Salvatore Mancuso, “quien sí ha apoyado la propuesta de perdón social y ha apoyado la candidatura de Gustavo Petro, y además de algunos miembros del Clan del Golfo que durante el paro armado invitaban a la gente a votar por Petro”.

Finalmente, comentó que sí tenía presente una relación entre Castaño y Petro, recordando “la reunión que buscó con Carlos Castaño cuando estaba vivo, en contra, incluso, de sus compañeros del M-19”.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad