Uribista retira candidatura al Senado tras imputación por nexos con Odebrecht

Por eso, el político será imputado por “enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado”.

La Fiscalía detalló en un comunicado que García al parecer recibió pagos de la multinacional brasileña Odebrecht entre 2009 y 2013 y que “para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S.” al suscribir dos contratos ficticios.

“La empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, y desembolsó los recursos al señor García Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con Odebrecht”, agregó la información.

 

Lee También

Según el ente acusador, el candidato tuvo “un incremento patrimonial injustificado” de 360 millones de pesos. Por eso, el Centro Democrático pidió a García “su renuncia a dicha candidatura”.

“En respuesta a esta solicitud hemos tenido información de la decisión de Daniel García de renunciar a la lista al Senado”, detalló el partido uribista en un escueto comunicado.

Antes de aspirar al Senado, García Arizabaleta fue director de Coldeportes durante el Gobierno de Uribe. También pasó por la dirección del Invias durante el mandato del jefe político del Centro Democrático.

Así fue el anuncio de la Fiscalía:

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad