Un tribunal de Alemania prohibió la venta de algunos procesadores Intel por infringir patentes


En Alemania, representantes de la empresa R2 Semiconductor lograron convencer al tribunal de que Intel estaba violando varias patentes de la empresa, con esto se prohibió la venta de determinados procesadores del Team Azul en el mercado local.

En Alemania no sólo se prohibieron las ventas de procesadores Intel, sino también de productos HP y Dell que utilizan estos procesadores. R2 Semiconductor, con sede en California, está tratando de demostrar ante los tribunales de varias jurisdicciones que Intel está utilizando ilegalmente varias de sus patentes relacionadas con los reguladores de voltaje integrados en el procesador. En diciembre, un tribunal alemán ya reconoció la validez de los alegatos de R2 Semiconductor sobre la autoría de una de las tecnologías en disputa. En Estados Unidos, la empresa perdió una disputa legal con Intel y el tribunal del Reino Unido aún no ha tomado una decisión. Los tribunales alemanes han dictaminado que Intel no debería intentar patentar esta controvertida tecnología en el país.

R2 Semiconductor Son Estafadores? 

La decisión judicial en Alemania afecta a los procesadores Intel de las familias Ice Lake, Tiger Lake y Alder Lake, así como a los procesadores para servidores Xeon de la generación Ice Lake-SP. Fuentes cercanas a Intel explicaron que la magnitud del daño causado por este veredicto se redujo, ya que algunos de los procesadores enumerados simplemente fueron descontinuados y los últimos Raptor Lake y Raptor Lake Refresh no se ven afectados por esta disputa de patentes.

En una declaración oficial, Intel manifestó que R2 Semiconductor está «chantajeando a compañías genuinamente innovadoras para obtener ganancias financieras». En territorio estadounidense, Intel consiguió que los tribunales declararan nula la patente de R2 Semiconductor. De manera general, Intel ve a su rival en este conflicto como un ente sin sentido y un cazador de patentes, cuya única operación consiste en emprender acciones legales.

Según comentan representantes de R2 Semiconductor, estuvieron en conversaciones con Intel para trabajar juntos en 2015, pero luego el Team Azul de repente perdió interés y se borraron. Intel es la única empresa contra la cual R2 Semiconductor tiene derechos de patente. El tribunal ordenó a Intel que proporcione estadísticas sobre las ventas de los procesadores afectados por la disputa en el período comprendido entre marzo de 2020 en Alemania, ya que en base a esta información se determinará el monto del daño material.

Fuente: FT

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo