Medio AmbienteNoticiasRecientes

Un nuevo cargador permitirá a un Nissan LEAF alimentar tu casa

Nissan ha aprobado el primer cargador bidireccional para su uso con el Nissan LEAF en Estados Unidos, en colaboración con el proveedor de servicios de red eléctrica Fermata Energy.

La nueva tecnología de carga bidireccional significa no sólo cargar el Nissan LEAF, sino también enviar la energía almacenada en la batería del vehículo al edificio o a la red.

Años de pruebas.

Nissan lleva varios años realizando pruebas de conexión a la red eléctrica con Fermata Energy.

Sin embargo, cuando tienes años de pruebas y nada llega al mercado real, se empieza a dudar del futuro de esa tecnología.

Durante un tiempo, parecía que era ahí donde íbamos a ir con la tecnología del vehículo a la red, y con Fermata Energy en particular. Sin embargo, tal vez sólo estaba impaciente: la noticia es que Nissan ha aprobado un cargador bidireccional que probablemente estará pronto en el mercado.

En un mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo, puede ser difícil destacar. Sin embargo, esta tecnología puede marcar la diferencia para Nissan.

Cargador bidireccional.

El cargador FE-15 de Fermata Energy ha superado los requisitos clave de Nissan, se ha verificado su compatibilidad con el Nissan LEAF y ha obtenido la certificación UL 9741 para sistemas de carga bidireccionales. El uso del cargador aprobado tampoco afectará a la garantía de la batería del LEAF.

El Nissan LEAF es actualmente el único vehículo de pasajeros totalmente eléctrico en el mercado estadounidense capaz de suministrar energía a la red, lo que permite a los propietarios del LEAF con el cargador bidireccional Fermata Energy FE-15 aparcar su vehículo, enchufarlo y ahorrar dinero con su compañía eléctrica local, así como reducir el coste total de propiedad del vehículo.

Ideal para empresas con flotas de vehículos, la aplicación Fermata Energy Demand Charge Management, junto con el cargador FE-15, monitoriza continuamente las cargas eléctricas de un edificio, y puede utilizar la energía del Nissan LEAF para suministrar energía al edificio durante los periodos más caros de alta demanda.

En los estados que cuentan con programas de respuesta a la demanda de las compañías eléctricas, los vehículos Nissan LEAF con capacidad bidireccional (MY2013 y posteriores) pueden enviar de forma segura la energía almacenada en la batería a la red durante los momentos de mayor demanda de energía, como los meses de verano.

Las desventajas de la tecnología V2G son que debe degradar tu batería (en una u otra medida) para estar descargando y cargando con más frecuencia, y que deja tu batería con menos carga en momentos en los que desearías no haber descargado nada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button