NoticiasRecientesTecnologia

Un Modder resuelve el problema de temperaturas altas con las memorias GDDR6X

Desde que se lanzaron las nuevas RTX serie 30 sabemos que las memorias GDDR6X pueden funcionar sin problemas a altas temperaturas, por encima de los 100 °C. Esas altas temperaturas están dentro de las especificaciones, pero el problema es que ese calor afecta la refrigeración de las tarjetas graficas. La solución? La tiene el youtuber DandyWorks que decidió modificar su VGA.

El modder reemplazó los PAD térmicos que vienen en la ASUS RTX 3070 Ti TUF con PAD de cobre personalizados. Tranquilos, antes de que alguien tenga una idea similar, hay algunas cosas a considerar, como el hecho de que, a diferencia de la pasta térmica, el cobre es altamente conductor de energía. Por esta razón, es necesario un aislamiento adecuado. Además, las almohadillas de cobre no son tan baratas como las almohadillas térmicas, aunque hoy los PAD térmicos están caros, y estos PAD de cobre le costaron solo 13 dólares.

El YouTuber da algunas recomendaciones sobre los tamaños de los PAD de cobre. Si la tarjeta de video comparte el disipador térmico con la GPU y la memoria, se recomiendan que tenga un grosor de 0,2 mm. Si no se comparte el disipador de calor, los PAD de cobre pueden tener el mismo grosor que los PAD de pasta térmica. Además, al estar fabricados en cobre, que es un material muy maleable, se pueden llevar fácilmente a la altura deseada. También se debe mencionar que dicha modificación anulará la garantía, pero esto puede depender del fabricante de la tarjeta y las reglas de garantía aplicadas al producto.

Rendimiento:

Seguramente muchos podrán argumentar que esta modificación no es tan necesaria, ya que las memorias, a pesar de estar muy calientes, funcionan dentro de lo especificado, pero eso no cambia el hecho de que esta simple modificación bajó la temperatura de 110°C a 64°C cuando la GPU está a plena carga.

Le van a meter mano a sus RTX Serie 30?



Fuente: HD tecnologia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button