NoticiasRecientesTecnologia

Un jugador de Minecraft camina durante 2500 horas con un final inesperado

El final de los mapas de Minecraft prueba que se trata de un fallo que no puede seguir generando bloques.

Un jugador de Minecraft camina durante 2500 horas con un final inesperado

Minecraft se ha convertido en uno de los juegos de mundo abierto más populares y exitosos, desde su lanzamineto en 2011, en todo el mundo por buenos motivos. Si bien, es cierto que pocos juegos pueden incentivar tanto a la creatividad como Minecraft, también el juego tiene tanto espacio para jugar, que crearse su propio mundo -sin importar si es modo creativo o supervivencia- es una experiencia por sí misma. Entre tanto, los jugadores podrían perderse, explorar algunas de las construcciones más impresionantes, socializar y, sobre todo, dar forma a sus propios proyectos.

Esto último es lo que ha catapultado a Minecraft entre las noticias más divertidas y las menciones más importantes dentro de la industria del videojuego. Aunque Mojang sigue esforzándose por añadir cada vez más elementos que les permitan a sus jugadores seguir disfrutando de un escenario más y más diverso.

En cierto modo, Minecraft parece ofrecer una ambientación demasiado sencilla. Con esto nos referimos a las formas cúbicas que han formado parte de la estética del mundo abierto desde su lanzamiento. Pero, de fondo, los paisajes que podemos apreciar en la entrega de Mojang se generan de modo automático, así que, curiosamente, pueden capturar algunos fenómenos interesantes que no sería posible ver si estuviera basado como tal en la naturaleza del mundo real.

Hasta ahora, se sabe que el mundo abierto de Minecraft tiene aproximadamente 1.500 millones de millas cuadradas, por lo que resulta impresionante no sólo su extensión, sino pensar en todo lo que se podría hacer y construir en él. Sin embargo, no siempre fue así. Y la actualización que trajo consigo los casi infinitos mapas de Minecraft fueron un antes y un después para los aventureros y creativos jugadores de Minecraft.

El mundo abierto de Minecraft ha cambiado mucho desde su lanzamiento

En el año 2009, aunque Minecraft ofrecía una jugabilidad un tanto diferente a la mayoría de juegos de su género, sus mapas eran limitados. Quizá en aquel momento los jugadores no hubieran imaginado todos los lugares del mundo real que se podrían haber replicado dentro de estos. Sin embargo, la idea de Mojang no era precisamente ponerse a la par con juegos de mundo abierto que muestran paisajes con muchos objetos ocultos o, tal vez, terminar con múltiples misiones y acertivos. Minecraft se creó como un juego que ayudaría a sus fans a relajarse. Pero las cosas fueron cambiando a medida que su atractivo se situó en los mapas infinitos con playas, bosques y tundras compuestos de bloques en su versión de 2014.

Desde luego, este cambio benefició mucho al mundo abierto ante sus público, ya que estos no sólo se adaptaron rápidamente a esta nueva modalidad, sino que lo llevaban un paso más allá en cuanto a la creatividad. Sin embargo, a pesar de que una cantidad impresionante de jugadores ha dedicado tiempo a hacer estructuras arquitectónicas fascinantes, a recrear su lugar favorito en el mudno e incluso fabricado artilugios con usos alternativos a los originales a partir de los bloques, tal parece que los jugadores siempre van a descubrir una nueva forma de realizar hazañas.

minecraft-mapas-recorrido-jugador-

La aventura para recorrer Minecraft por completo

Como te describrimos anteriormente, los fans siempre tienen algo que hacer en Minecraft, pero eso nos lleva a otra pregunta: ¿entonces qué más podrían hacer además de construir?

Un jugador de Minecraft ha logrado una hazaña que, hasta el momento, nadie más había conseguido y lo hizo de una manera muy simple: caminó hasta el final del mapa generado por el juego.

En Twitter, un usuario conocido como Jack Lucky, mostró que un streamer de Twitch, Mystical Midget, emprendió la travesía hasta “el fin del mundo” a partir del 31 de enero de 2021. Desde entonces, el jugador logró recorrer 32.000.000 de bloques a lo largo de 2.500 horas de juego.

Hasta aquí, cabría decidir que hay una tendencia de jugadores que están haciendo lo mismo. Pero el streamer está jugando en una antigua build de Minecraft Beta. Para ser exactos, estaba utilizando la versión Beta 1.7.3 de Minecraft, que ya tiene 11 años.

Podemos apreciar cómo los jugadores tratan de estirar lo que Minecraft mecánicamente es capaz de generar en el mapa y cada vez le cuesta más que las texturas del juego carguen. Aunque esto último no lo vemos como tal, ya que el personaje están mirando hacia sus pies.

Así pues, en el video compartido por el usuario de Twitter, llega el momento que todos estaban esperando: consigue ver el final. El juego se da por vencido y el jugador queda en la nada y su avatar suelta un “¡Uf!”, mientras que todos sus compañeros lo aplauden.

En realidad, este fallo sólo está presente en algunas de las versiones más antiguas de Minecraft, y por lo regular hay que recorrer más de 12 millones de bloques antes de verlo, si es que se llega tan lejos. Y, como comprobaste, este jugador fue capaz de recorrer todo lo que se necesitaba para observar qué había en los límites de los mapas que pocos fans -y tan dedicados como él- han podido llegar. Y, como era de esperar, este “final” es simplemente una especie de fallo en que el juego ya no puede generar los bloques y queda una especie de vacío.



Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button