JudicialNoticiasPaisRecientes

Un hombre fue enviado a prisión por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego

José Danilo Saavedra Castro, señalado por las autoridades como presunto integrante de una organización delincuencial en Ibagué (Tolima), fue privado de la libertad en la cárcel de esta ciudad de manera preventiva.

Saavedra Castro, conocido como Película, haría parte del brazo armado de un grupo delictivo con injerencia en Ibagué.

Un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones que no aceptó haber cometido.

Los hechos motivo de esta judicialización están relacionados con el homicidio de Jhon Jairo Moreno Núñez, ocurrido el 23 de mayo de 2021 en la vereda Patio Bonito, sector El Canal del municipio tolimense de El Espinal, por cuyo asesinato, según la información recaudada por las autoridades, habrían pagado la suma de un $1.500.000.

El hombre de 26 años fue detenido en días pasados por miembros del CTI de la Unidad de Vida de la Fiscalía en coordinación con miembros de la Policía Nacional en Planadas (Tolima), cuando fue sorprendido con una bolsa llevando varias dosis de marihuana.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/CFG/MCA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button