Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

Un híbrido de pez dorado gigante tan pesado como un niño de 10 años nos recuerda de que no debemos abandonar nuestras mascotas

Un híbrido de pez dorado gigante tan pesado como un niño de 10 años nos recuerda de que no debemos abandonar nuestras mascotas

El Sr. Bubbles puede crecer hasta un tamaño enorme en la naturaleza, y se va a enfadar cuando descubra lo que has hecho.

Un pez dorado récord ha sido capturado en Francia, donde un pescador arrastró un ejemplar de 30 kg de los lagos BlueWater. Un ejemplar que se liberó hace 20 años y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los más grandes del mundo.

Hay muchos tipos de peces de colores, pero por regla general, son tipos de carpas domésticas resistentes y doradas. Se presentan en todo tipo de disposiciones curiosas.

La condición de híbrido de carpa y koi de The Carrot significó que, al tener 20 años para vagar, ha crecido hasta alcanzar más de 30 kg de peso, es decir, lo mismo que un niño medio de 10 años. Andy Hackett tardó 25 minutos en atraparla antes de hacer unas cuantas fotos y dejarla marchar.

¿Cómo llegan a ser tan grandes los peces de colores?

El enorme tamaño de este pez sirve de recordatorio para no liberar las mascotas en la naturaleza, ya que como peces resistentes, ciertos tipos de peces de colores pueden crecer hasta alcanzar tamaños enormes. Los peces de colores gigantescos han sido señalados como un problema en algunas partes de América, donde alteran el lecho de sedimentos y arrancan plantas, y las autoridades creen que los propietarios de mascotas tienen parte de la culpa.

Los peces de colores que se abandonan en las vías fluviales salvajes representan una especie invasora y pueden llegar a desplazar a las especies autóctonas al competir con ellas por los recursos. Para conseguirlo, necesitan un apetito voraz y, en el proceso, pueden contraer y transmitir parásitos.

Los peces de colores se alimentan de todo lo que se les ofrece, y dependiendo de la raza, pueden vivir mucho tiempo. Las razas más longevas pueden llegar a medir 30 cm o más, y si se han hibridado con otro pez pueden crecer aún más.

¿Qué tamaño alcanzan los peces de colores?

La razón por la que asociamos a los peces de colores con animales pequeños que viven en una pecera es que, en cierta medida, su tamaño viene dictado por su entorno. Un pez mantenido en una pecera pequeña con una alimentación modesta seguirá siendo pequeño, en parte debido al estrés, y permanecerá así hasta que muera.

Sin embargo, si se traslada a ese mismo pez dorado a una pecera grande con mucha comida, se convertirá rápidamente en un pez mucho más grande.

En muchos países del mundo es ilegal arrojar a los animales domésticos no deseados a los ríos, infórmate antes de liberar a los tuyos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Newsletter EcoInventos
EcoInventos Telegram

Related Articles

Back to top button