NoticiasRecientesTecnologia

un hacker que afirma tener 7 billones de dólares en bitcoins

Durante una entrevista con Soft White Underbelly, el reconocido hacker Gummo, afirmó tener 7 billones de dólares en bitcoins.

Este antiguo pirata informático, que ahora se dedica a la ciberseguridad, anunció que tiene miles de millones de dólares en Bitcoin (BTC). Afirmando que no necesitaría trabajar si quisiera, Gummo declaró que sigue trabajando porque disfrutaba de su trabajo.

“Actualmente, estoy explicando mis habilidades a algunas compañías startups. Doy consejos. Ayudo a las instituciones a atrapar a las personas que necesitan ser atrapadas. Incluso por Zoom, presto servicios de consultoría. Francamente, trabajo de 9 a 5. Lo que estoy haciendo ahora mismo es hacer que la gente duerma tranquila en sus casas. El mundo está lleno de gente mala. Yo soy uno de los que intentan proporcionar esta paz.”

Gummo dijo que “hackear solía ser divertido; sin embargo, con el desarrollo de la tecnología moderna, la naturaleza de este negocio hoy en día ha cambiado por completo”.

Black Hat Hacker-Gummo (follow up)

Nacido en la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida (Estados Unidos), Gummo tuvo una infancia dura. Él y sus hermanos perdieron a su madre a una edad muy temprana -él tenía 12 años en ese momento, en 1985- y su padre estaba en prisión. Fueron criados por parientes y amigos de la familia, pero siempre en condiciones muy precarias. Durante su adolescencia, descubrió su pasión por la informática y empezó a dedicarse a ella. Con sus nuevas habilidades, comenzó a cometer fraudes a través de Internet, y así se convirtió en un hacker.

En un momento dado lo atraparon vendiendo códigos valorados en 10 millones de dólares y le dieron dos opciones: ir a la cárcel y responder por lo que había hecho o ayudar a mejorar el sistema que había pirateado. Gummo eligió la segunda opción y desde entonces trabaja como consultor de seguridad, un “hacker ético”. Además de asesorar, también busca amenazas y rastrea a otros hackers que actúan de forma ilícita.

Además de su historial como hacker y esta vida llena de problemas, en la entrevista más reciente de marzo de 2022, Gummo también afirmó poseer 179.863 Bitcoins, lo que equivaldría a 7.000 millones de dólares según el tipo de cambio actual de la moneda, que está en 39.000 dólares.

Nada mal para una vida pasándose delante de un monitor trabajando en ciberseguridad, ¿no? La cuestión es que Gummo parece seguir trabajando porque le gusta, dado que con todos los fondos de los que dispone, tranquilamente podría retirarse. Y bueno, hoy en día, está bien que haya hackers éticos, especialmente con todo lo malo que ocurre en la web y la cantidad de gente que vive de estafar a otros pobres incautos.

¿Y ustedes que piensan de Gummo, el hacker ético? ¿Está bien que haya hackers “buenos” que ayuden a mejorar la ciberseguridad?

Fuente: SWU



Fuente: HD tecnologia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button