NoticiasRecientesTecnologia

Un error permite jugar ‘FIFA 23’ un mes antes de su lanzamiento

Independiente de si eres aficionado o no a los videojuegos de deportes, es innegable que FIFA es uno de los títulos más importantes de cada año. FIFA 23, sin embargo, tiene un significado especial para Electronic Arts y para la inmensa comunidad, pues será el último con la licencia del organismo rector del fútbol. No obstante, también será recordado porque un error permitió disfrutarlo un mes antes de su lanzamiento.

No sería la primera vez que un título se puede jugar antes de llegar al mercado de manera oficial. Sin embargo, lo que no es común es que lo haga con tanto tiempo de antelación. De acuerdo a la información de VGC, FIFA 23 se podía descargar por completo desde la tienda en línea de Xbox. Eso sí, debías haber participado en la beta para acceder al contenido, y tener precargado el modo FIFA Ultimate Team.

De cumplirse ambas condiciones, los jugadores podían descargar FIFA 23 e incluso actualizarlo a la versión más reciente disponible en el servidor. Desconocemos si esta última es la que verá la luz el próximo 30 de septiembre. El método se divulgó rápidamente y, desde luego, las filtraciones no se hicieron esperar.

¿Por qué la filtración de un juego como FIFA podría causar interés? Aunque no lo creas, la comunidad espera con ansias conocer las estadísticas de los jugadores. Este año, desafortunadamente para EA, se dieron a conocer antes de lo previsto. La compañía intentó frenar los leaks, pero ya era demasiado tarde. En Twitter y Reddit, por ejemplo, no es complicado ver capturas del juego y discusiones en relación a los datos de los deportistas.

FIFA 23

De hecho, algunas personas tuvieron el atrevimiento de hacer un directo de sus primeras horas con FIFA 23. Electronic Arts, evidentemente, los identificó rápidamente para expulsarnos de su plataforma. Aunque no lo creas, muchos iniciaron su transmisión sin ocultar su nombre de usuario, pues seguramente no sabían que estaban haciendo algo ilegal.

Aunque la compañía puso un bloqueo a sus servidores para evitar que estos usuarios siguieran accediendo a las modalidades en línea, aparentemente sigue siendo posible jugar los modos que no requieren conexión a internet —Carrera, por ejemplo—. No te sorprenda que las filtraciones sigan en las próximas horas…

El lanzamiento de FIFA 23 está programado para el 30 de septiembre en todas las plataformas. Sin embargo, aquellos suscriptores de EA Play Pro podrán obtener acceso anticipado a partir del día 27 del mismo mes.



Fuente: Hipertextual

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button