Un desarrollador de Baldur’s Gate 3 critica los recortes de personal de Microsoft


Como todos saben, los despidos en la industria de los videojuegos aún continúan y no parece que vayan a terminar pronto, y el director de publicaciones de Larian Studios tiene algo para decir sobre el gran recorte de personal de Microsoft. Según él, los directivos de la compañía también deberían verse afectados de alguna manera en estos casos. 

Esta semana, alrededor de 1.900 empleados fueron despedidos de la división de juegos de Microsoft, incluyendo algunos de Activision Blizzard, compañía que fue comprada por Microsoft luego de más de un año de obstáculos en el proceso.

Michael Douse, director de publicaciones de Larian Studios, recordó un tweet que hizo en septiembre de 2023 donde decía: «Comprar empresas y luego despedir a todos sus empleados poco después es vergonzoso y debería considerarse como una vergüenza».

Empleado de Larian Studios critica a Microsoft.

En un nuevo tuit dice: «Muestren solidaridad. Llévate el daño con ellos. Comparte el dolor, no solo la responsabilidad«. En el ámbito empresarial, los despidos en general resultan en bonificaciones para los directivos, incentivando la reducción de costos.

Desde el año pasado, hemos estado atentos a los despidos en la industria, documentando numerosos estudios que van desde indies y medianos hasta gigantes como Embracer Group.

El año 2024 ha comenzado bastante mal en este aspecto. El reciente despido de Microsoft, que afectó a 1.900 empleados en la división de juegos, eleva la cifra de despidos a aproximadamente 5.200 en este nuevo año.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo