Luego de haber despedido a algunos de sus empleados el año pasado, Ubisoft comenzó a utilizar arte creado con IA en sus redes sociales. Estas ilustraciones fueron utilizadas en las cuentas de la compañía de América Latina y los Países Bajos.
La publicación destinada a la audiencia latinoamericana fue eliminada tras numerosas críticas que destacaron que la imagen de Ezio no se parecía en nada a su representación en los juegos de la serie, sino más bien a una skin de Fortnite.
A pesar de ello, la publicación de Ubisoft para Países Bajos aún no ha sido borrada, aunque ha generado muchas críticas. Además, algunas personas expresan que no les preocupa mucho el uso de arte creado por inteligencia artificial, sino que todavía lamentan el cierre de las oficinas de la empresa en el país.
Ubisoft utiliza imágenes creadas con IA.
«Sigue el ejemplo ejemplo de Ubisoft LATAM y elimina esto. Al despedir empleados, la empresa da un mensaje de falta de respeto y cuidado hacia su personal. Sé una mejor empresa, Ubisoft», expresó un usuario en un tuit de respuesta.
Algunos comentarios señalan que la empresa utilizó imágenes de baja calidad y cuestionan por qué no emplear sus talentosos artistas en lugar de la inteligencia artificial para crear una imagen promocional. «¿Era necesario usar IA para ahorrar dinero? Vergonzoso», opinó otro usuario.
Algunas personas opinaron que el arte de Ubisoft parecía barato y producto de un proceso que cualquiera podría haber logrado con unos pocos comandos. No obstante, esta controversia con IA no es única; el creador de THE FINALS también recibió críticas por utilizar un sistema de conversión de texto a voz en la narración del juego.
Fuente: PC Gamer
[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente